Tres viviendas consumidas totalmente y dos parcialmente dañadas fue el resultado de un incendio suscitado la tarde del martes en la comunidad La Reforma en las cercanías del Polideportivo de Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán.
“Realizamos maniobras para detener avance del fuego y evitar su propagación” fue parte del primer reporte difundido por Cuerpo de Bomberos.
“Nuestros equipos están liquidando focos aislados y removiendo escombros”, agregó mientras las labores de control del siniestro se continuaban.
No hubo personas lesionadas en el masivo incendio que sería controlado más de una hora después. Aunque un socorrista de Comandos de Salvamento indicó que seis personas fueron atendidas por crisis nerviosa en el lugar.
Una de las afectadas, dijo a un noticiero televisivo, que el incendio comenzó en un colchón en desuso, sin embargo, un portavoz de Cuerpo de Bomberos dijo que la causa aún se encontraba bajo investigación.
Sobre el hecho, el Ministerio de Vivienda informó que un equipo técnico y social verificó la situación de las cinco familias afectadas. “Apoyaremos a las familias a buscar una solución”, indicó la institución de gobierno.
Cuerpo de Bomberos reporta un considerable aumento de incendios con respecto al año pasado. entre el 1 de enero y el 6 de octubre de este año, la institución atendió 596 incendios en estructuras (casas, locales, fábricas), a diferencia de los 427 que había atendido a la misma fecha del año pasado, casi un 40% más.
Hasta esa fecha, en total, la institución había atendido 3,854 incendios.