Cristy, como la conocen en el mercado Tinetti, tiene alrededor de ocho maniquíes sobre un pasillo del primer nivel del mercado. Coloca un vestido de gala al primer maniquí, a la par coloca otra prenda, uno negro con lentejuelas, para celebrar una graduación de noveno o de bachillerato; al intentar poner el tercer atuendo es interrumpida por una cliente, preguntando por el primer vestido.
Al cabo de cinco minutos, la clienta se retira con su vestimenta. Cristy intenta retomar su tarea de colocar los vestidos en los maniquís. Viste uno, otro y al empezar con el tercero vuelve a ser interrumpida.
Su puesto se ve envuelto en ir y venir de clientes enfocados en la búsqueda del vestido ideal para sus gustos y se olvidan de ver el precio, ya que cada uno de los vestidos en el puesto de Cristy´s Boutique tiene un valor de $3.
La mayoría de los clientes que llegan a buscar el puesto n.º 260, nunca habían entrado al mercado Tinetti, ya que se dificulta su acceso a pie, pero al ver la promoción del emprendimiento con sus precios bajos tomaron la decisión de llegar.
"Yo solo había venido a tomarme un sopón de pata, pero a comprar un vestido nunca pensé hacerlo acá", comentó una mujer. Otras clientes dijeron haber visto videos del local en TikTok, así que decidieron llegar para comprobarlo con su experiencia.
Cristina, la dueña del negocio, recuerda que ella anteriormente estaba ubicada en el parque San José, en el centro histórico de San Salvador. En este lugar anteriormente se dedicaba más a la venta de blusas, pero fue desalojada a finales de enero del año 2023
"Al principio no quería, me decepcioné. Mis clientes me andaban buscando en el parque y al decirles que estaría en el Tinetti se enojaban porque no querían venir hasta acá", recuerda Cristy. Al final tomo la decisión de reabrir su emprendimiento.
Comenzó a ir a los distintos distribuidores de ropa americana en San Salvador. Al principio le vendían los bultos de ropa, pero ahora al ser clienta frecuente la dejan escoger meticulosamente cada uno de los vestidos que se lleva con ella.
El mayor atractivo de su negocio son los bajos precios, pero tambien los vestidos son de buena calidad y cuenta con una gran variedad de diseños de vestidos. Actualmente los que tienen mayor demanda son para graduaciones y los precios ayudan a la economía de estas familias que buscan equilibrar entre ropa y alimentación.
Actualmente, Cristy´s Boutique está abierto de lunes a sábado de 8 a.m a 6 p.m. y los domingos hasta las 2 p.m.