A 30 años de prisión fueron condenados dos hombres por el asesinato de otro, en una zona rural de Zacatecoluca, en La Paz.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, Juan Pablo Rodríguez y Martín Antonio Guzmán Fuentes cometieron el crimen en el año 2020.
Ellos se aprovecharon de la confianza que tenían con la víctima de quien sabían que tenía una caja fuerte en su vivienda.
El día del asesinato llegaron con la excusa de hablar con él, pero lo atacaron hasta dejarlo inconsciente.
Luego que vieron que no se movía, rociaron el cuerpo con gasolina y le prendieron fuego.
Para deshacerse del cuerpo llevaron los restos óseos hasta un pozo seco. Luego que abandonaron el cadáver regresaron a la casa de la víctima y así robarle el dinero que se encontraba en la caja.
Además, le quitaron prendas de oro, reses y sacos con maíz.
De momento, ambos se encuentran prófugos de la justicia, pero debido a las reformas del Código Penal que permite que sean juzgados aunque no estén se les condenó por el delito de homicidio agravado.
En otro caso, Rafael Rauda y José Cuarto, pandilleros del Barrio 18 Sureños, fueron condenados a 20 años de prisión cada uno, por matar a balazos a un hombre mientras trabajaba en una plantación. El crimen ocurrió porque se negó a pagar la extorsión en Santa Cruz Analquito, de Cuscatlán.