El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador ordenó la suspensión condicional del proceso contra siete hombres capturados luego que se viralizaron videos de una pelea frente a un bar en la calle Huizúcar, informó la oficina de prensa de los Centros Judiciales.
Los siete imputados deberán presentarse a un juzgado a firmar cada seis meses, no cambiar de domicilio, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y evitar lugares donde se vendan dichas bebidas.
Los procesados fueron identificados como: Mario Antonio R.T; José Santos A.T; Nicolás Vladimir C.M; Erick Alexander B.P; José Isaías C.M; Ezequiel F.G y Reinaldo Alfredo M.G.
#JusticiaSV ⚖️ | 𝗖𝗮𝗽𝘁𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗲𝗹𝗲𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝗷𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗿𝗮́𝗻 𝘀𝗲𝗿 𝗺𝗼𝗻𝗶𝘁𝗼𝗿𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗝𝘂𝘇𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗩𝗶𝗴𝗶𝗹𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗣𝗲𝗻𝗶𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿𝗶𝗮
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) October 9, 2024
La noche del 21 de septiembre de este año, siete sujetos… pic.twitter.com/Barwt15lJv
En la audiencia inicial el juez determinó que un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria se encargará de supervisar que las medidas sean cumplidas por los procesados por los delitos de desórdenes públicos y lesiones.
Los implicados en este caso fueron capturados la noche del 21 de septiembre de este año, cuando protagonizaron una pelea callejera en la zona de la colonia la Cima, al sur de San Salvador.
Según las investigaciones, los individuos estaban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en un bar, cuando empezaron una discusión que escaló hasta convertirse en una trifulca.
Algunas personas en el lugar grabaron los incidentes y compartieron los videos en redes sociales, los cuales se viralizaron, lo que llevó que la Policía Nacional Civil realizara la detención de los involucrados.