A partir de la captura del rapero Sean Diddy Combs por abuso sexual y explotación se ha especulado mediaticamente sobre su malévolo proceder para consolidarse como una de las personas más influyentes de la industria musical.
Inevitablemente también se empezó a hurgar en el círculo de personas que lo rodea, no solo profesionalmente si no también como amigo e incluso mentor.
Lee: El incómodo comentario de Joaquín Phoenix a Lady Gaga por las críticas del Joker
Lo que saltó primero a la luz fue el supuesto abuso que cometió con Justin Bieber, le siguió el tema “White Party”, para darle paso a la retorcida razón que lo liga con Beyoncé.
De acuerdo con una curiosa teoría, Diddy planeó el accidente en donde murió la rapera en ascenso, Aaliyah. Todo para que Beyoncé no tuviera competencia y se coronara como la reina del R&B.
Pero sus nexos no acaban ahí. Ahora surge otra teoría llamada “la maldición de Beyoncé”. La cual obligaría a todos los artistas que han estado nominados en la misma categoría que ella para un premio Grammy y ganaron, a agradecerle en su discurso y disculparse por arrebatarle la presea, ya que, de no hacerlo, enfrentarían represalias.
Lee también: Síndrome de cola de caballo: Identifican la enfermedad que sufría Frida Kahlo
Varios casos recientes han sido utilizados por los defensores de la teoría para probar la existencia de la maldición. Entre ellos destacan:
Taylor Swift: Aunque Taylor y Beyoncé han tenido sus momentos tensos en el pasado, como en los MTV Video Music Awards de 2009, cuando Kanye West interrumpió a Taylor para decir que Beyoncé merecía el premio, desde entonces, Taylor ha elogiado a Beyoncé en varias ocasiones. Curiosamente, tras cada uno de estos gestos públicos de respeto, Swift ha conseguido éxitos rotundos, como su álbum 1989 y la reciente gira The Eras Tour, que rompió récords en ventas de entradas.
Kanye West: A pesar de que Kanye defendió a Beyoncé públicamente durante años, su relación con la industria ha sido volátil, especialmente después de sus controvertidos comentarios y acciones. Su negativa a seguir rindiendo tributo a figuras como Beyoncé ha coincidido con momentos difíciles en su carrera, incluidos problemas financieros y el fracaso de algunos de sus proyectos musicales recientes.
Lizzo: La cantante ha demostrado su admiración por Beyoncé en múltiples ocasiones, llegando a mencionarla como una de sus mayores influencias. Curiosamente, Lizzo ha logrado ascender al estrellato en muy poco tiempo, ganando premios y reconocimiento en la industria de una manera que muchos atribuyen a su "respeto" por la reina del pop.
Adele and Lizzo take a selfie with Beyoncé as she was accepting her #GRAMMYs award on stage. pic.twitter.com/eLGZKON7x5
— Pop Tingz (@ThePopTingz) February 6, 2023
Beyoncé no ha salido a pronunciarse al respecto pese a que su imagen se ha visto brutalmente desgastada. Prueba de ello es la pérdida de seguidores, quienes también la culpan de ser cómplice de las fechorías de Diddy.
En un clip viralizado en TikTok le atribuyen a Beyoncé la canción “She Knows” (Ella sabe) de J. Cole, pues los internautas alegan que la esposa de Jay Z supuestamente sabía todo lo que pasaba en las fiestas y sobre la muerte de Tupac Shakur y Aaliyah.