Vuelve a la actividad Chelo Arévalo. Esta vez, en suelo asiático. La raqueta número uno del país jugará el ATP 1000 Rolex Shanghai Masters, en China. La noche de este domingo (alrededor de las 10:00 p.m. de ESA), debutaba junto al croata Mate Pavic, en este evento en superficie dura.
Los primeros rivales de este ATP en dobles, para los siembras dos del torneo como lo son el sonsonateco y el europeo, eran los alemanes Sander Gille y Joran Vliegen, en juego de primera ronda (1/16).
Hasta este domingo, el torneo ya tenía varios partidos avanzados en las parejas masculinas, pero se retrasó el primer duelo de Chelo.
En este torneo en Shanghai, cuyo dinero en premio para los ganadores en dobles será de $447,300 y mil puntos, permitirá al salvadoreño demostrar en qué nivel se encuentra. Esto, sobre todo, después de que con Pavic firmaran ser la pareja número uno del mundo.
Arévalo llega de disputar la Copa Davis, como el torneo más reciente (septiembre), en una serie contra Bulgaria por el Grupo II Mundial. Mientras, el último evento que disputó fue el US Open, con Pavic, en el que alcanzó las semifinales; y previo, en el circuito ATP, se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati (EE.UU.).
Chelo se presenta al torneo como el número cuatro del planeta, consiguiendo el mejor ranking en su carrera y en la historia del tenis salvadoreño. Su compañero es el número tres, por lo que de realizar un buen torneo están cerca de aspirar a ser los uno del mundo (por los puntos que se obtienen).