Logina Salah, de Egipto, es la candidata número 119 confirmada para competir en la 73a edición de Miss Universo, que se llevará a cabo en México en noviembre próximo.
Aunque el concurso internacional será histórico en este 2024, luego de mencionar de que 130 mujeres participarán por la corona. Salah marcará un hito importante también en el certamen, tras ser la primera candidata con vitíligo en participar en Miss Universo.
Logina fue coronada el pasado fin de semana como Miss Universo Egipto 2024, un sueño que quería lograr desde hace un par de años y que ahora lo cumplirá en la Ciudad de México.
La reina de belleza tiene 34 años y es madre de una niña. También, es defensora de la positividad corporal, ya que ella misma ha sufrido de bullying desde que tenía ocho años debido a su condición de piel.
También lee: Salvadoreña destaca entre las favoritas del Miss Grand International en Camboya
Según la Clínica Mayo, el vitíligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas. Las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo. La afección puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo. También puede afectar el cabello y el interior de la boca.
La modelo e influencer egipcia usa su plataforma para abogar por el cambio social e inspirar a otras personas a desafiar las normas de belleza, para garantizar que los estándares incorporen la diversidad y la inclusión.
Con su participación abrirá las puertas a que más mujeres con vitíligo muestren su belleza al universo y se animen a participar en concursos de belleza.
En este año fue seleccionada como una de las 60 mujeres más influyentes por la World Woman Fundatión.
Actualmente, Logina reside en Dubai en donde trabaja como modelo. También, ha sido maquillista y presentadora de televisión.
Solo en su cuenta de Instagram registra más de 1.8 millones de seguidores, siendo una de las candidatas con más seguidores en redes sociales.
También lee: Seis mujeres centroamericanas buscarán coronarse como Miss Universo 2024