En un encuentro electrizante de inicio a fin entre los dos equipos que más puntaje en el Apertura 2024, el Cacahuatique derrotó este sábado 1-0 al Firpo, sin Styven Vásquez por suspensión, en el Complejo Deportivo Chapeltique para seguir en el primer lugar con 25 unidades.
El juego comenzó con la afición del Cacahuatique exigiendo un penalti por una supuesta mano dentro del área de Firpo. El referí principal del duelo oriental, Germán Stanley Martínez, hizo oídos sordos a los reclamos y le dio continuidad al juego con un saque de esquina.
Los aficionados mantuvieron la atención en el juego del primer segundo al último. Desde el principio, el partido tomó un ritmo de ida y vuelta. Los dos equipos salieron muy enchufados al partido y los locales tomaron la iniciativa para crear peligro en el arco contrario. La elaboración de pases cortos al compañero y centros al área causaron dificultades a la zona defensiva de los toros, que respiraron aliviados con la falta de precisión de Alexander Márquez, Elías Umeres, Bryan Lovo y Kelvin Hernández. "El Rojito" volvió a demostrar ser un jugador de mucho vértigo, velocidad y con buen control del balón. En el cierre del primer tiempo, el Firpo alcanzó a bloquearlo cuando él ya se preparaba para disparar.
Los usuletecos, el equipo más goleador del Apertura 2024 (20 anotaciones en los primeros 12 juegos), tuvieron dos llegadas que levantaron a sus seguidores de sus asientos en el primer episodio: Mauricio Cerritos ejecutó una tremenda volea que sorprendió a todos, pero la pelota se fue arriba de la meta del Cacahuatique. Luego, Óscar Sánchez se estiró al máximo y con una atajada perfecta logró desviar el balón fuera de la portería a un disparo de César Orellana.
El Firpo recibió un jarro de agua bien fría a los 18 segundos de haber iniciado la segunda parte. Kelvin Hernández filtró un pase en profundidad para Alexander Márquez, quien mandó el balón al fondo de la red de pierna izquierda. Wilberth Hernández se lanzó a su izquierda, pero no impidió el 1-0 de los cafetaleros.
El Firpo no tiró la toalla e hizo algunas modificaciones para intentar igualar el marcador. Sánchez le ahogó el grito de gol a Ken Mejía, quién buscaba complicar al portero del Cacahuatique con un tiro a media altura.
Agregaron cinco minutos, tras cumplidos los 90'. El público vio de pie la octava victoria del Cacahuatique con nerviosismo. En el tiempo de reposición, el argentino Elías Umeres (Cacahuatique) y el nacional Enrique Rivas (Firpo) vieron cartulina roja.