Un sujeto que, presuntamente, era albañil deberá de regresar el dinero que pidió de forma anticipada a sus víctimas, que posteriormente idearon un plan para volver a contactarlo debido a que dejó de recibir las llamadas telefónicas, indicó un reporte judicial. El caso fue presentado en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, que, tras la audiencia inicial, avaló la conciliación entre las partes involucradas.
Por ello, el imputado deberá de regresar el dinero que recibió. La entrega será el 10 de octubre en la sede judicial.
Las investigaciones del caso consignaron que la víctima realizó una búsqueda en una red social debido a que requería servicios de albañilería ya que necesitaba instalar algunas ventanas y puertas en su vivienda, en Santa Ana.
El 26 de septiembre, a través de la red social, encontró una página denominada “Servicios de Albañilería”, por lo que se puso en contacto con el sujeto, identificado como Juan A., de 31 años.
Lea además: Capturan a tres sujetos tras varios robos en Santa Ana
El ahora procesado se presentó a la casa de la víctima el mismo día durante la tarde.
“Tras realizar un presupuesto para la instalación de ocho ventanas y tres puertas, el albañil estableció un costo total de $1,200 y solicitó un adelanto del 50%. (La víctima) accedió y realizó un depósito de $600. Sin embargo, una vez recibido el dinero, (el supuesto albañil) desapareció. Dejó de responder llamadas y mensajes, lo que generó preocupación en la pareja”, indicó el informe judicial.
Le puede interesar: Cruz Verde Santa Ana urge ayuda para construir muro en su sede
La esposa de la víctima ideó un plan para ponerse en contacto nuevamente con el presunto estafador. Para ello, se hizo pasar por una nueva clienta quien se mostró interesada en la elaboración de un clóset.
El procesado le envió un presupuesto de $400 y acordaron que pasaría a recibir el anticipo el 28 de septiembre.
“Ese día, (el sujeto) llegó confiado a la casa, sin imaginar que (la víctima) y su esposa lo estaban esperando. Al confrontarlo por el dinero recibido previamente, el sospechoso no supo qué responder, lo que llevó a la pareja a llamar a la Policía Nacional Civil. (El sujeto) fue detenido en flagrancia y acusado de estafa”, agregó el reporte del caso.
Durante la audiencia inicial hubo un acuerdo conciliatorio entre las partes; es decir que el procesado deberá de regresar el dinero que las víctimas le entregaron.