Con mucha presencia. Así ha sido la competencia de la natación salvadoreña en los Juegos del Codicader. El deporte de las aguas ha dejado satisfacción con las medallas. Hasta este sábado, aportó mucho al medallero general (35 total de ESA: 16O, 9P, 11B).
Y es que nadando a la mayor velocidad, los tritones cuscatlecos han logrado días de podios, en estas tres jornadas de competencias de la justa, en la piscina del Complejo Deportivo de Merliot.
LEA MÁS: Una ardua pelea salvadoreña en los Juegos del Codicader
En distintas pruebas, los nacionales han dado la sorpresa y sumaron más oros a esta disciplina. Despuntaron en lo más alto Ariana Valle, Xavier Ventura, Matías Ignacio García y el equipo de relevo masculino del 4x100 combinados integrado por García, José Pinzón, Ventura y Filippo Pilenga.
Para el caso de Valle, fue primera en los 800 libre (9:19.85); y Ventura, en los 400 combinados (4:47.51). García dejó escuchar también las notas del himno en la prueba de los 100 dorso (1:01.61).
LEA MÁS: El Salvador brilla en el Codicader con primeras medallas
Por su parte, García y Ventura lograron un doblete, en esta segunda jornada, una vez más. Ahora, en el revelo con sus compañeros, al parar el crono en 4:04.52.
No todo quedó hasta ahí, de igual forma hubo un bronce con el equipo de relevo femenino de Andrea Roque, María José Zamora, Valle y Marjorie Vega. Lo cosecharon en el relevo 4×100 (4:52.41).
En cuanto al fútbol masculino, los nacionales sigue como la espuma, con total dominio. El Colegio Fesa se impuso al Muffles College, de Belice, por 8-0. Esta es la segunda victoria y aplastante de los nacionales, luego del 11-0 del primer día sobre Nicaragua.
Están líderes al igual que Costa Rica. Sin embargo, el primer puesto es de los locales, ya que tienen una mejor diferencia de tantos anotados que los ticos. Para hoy, se suman más deportes a los Juegos, continuando con el voleibol de sala.