Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Tik Toker Mister Miyagi: “Soy inocente, espero que la verdad salga a la luz"

La Fiscalía acusa al tik toker por siete delitos, incluyendo agrupaciones ilícitas, delito relacionado al régimen de excepción.

Por Lissette Lemus | Oct 04, 2024- 08:47

Foto/ @FGR_SV

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la imposición de medidas contra Gerardo Quijada Orellana conocido en Titk Tok como “Mister Miyagi”, sus tres hijos y siete personas más, a quienes acusa de conformar una estructura delincuencial.

“Según las investigaciones, desde el 2008, Quijada Orellana junto a sus colaboradores utilizaron documentación falsa para engañar a sus víctimas y utilizar los inmuebles en los que tenían ubicados sus talleres”, publicó al respecto la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los detenidos son: Jorge Carlos F.C; Jorge Alberto A.C; César Roberto T.M; Jennifer Marcela Q.S; Jason Gerardo Q.S; Mónica Elena Q.S; Milton Eduardo C.C; José René V.A; René William A.M; y Mirna Elena S. 

El ente fiscal asegura que los detenidos defraudaron a seis personas y tres sociedades por un monto de un millón 330 mil dólares. 

La solicitud fue presentada ante el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. 

Los detenidos son acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, estafa agravada, amenaza con agravación especial, extorsión, violencia contra funcionario público o autoridad pública, denuncia o acusación calumniosa. 

Además, Mirna Elena S. enfrentará el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos, mientras que a Milton Eduardo C.C y Gerardo Quijada Orellana les acusan por tenencia y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego. 

“Soy inocente” 

Gerardo Quijada Orellana brindó declaraciones a los medios de comunicación en el centro judicial Isidro Menéndez y aseguró que “es inocente” y que espera que se haga justicia. 

“Esperamos que la justicia salvadoreña se luzca y que la verdad salga a la luz”, declaró. 

Por otra parte,  “Mister Miyagi” agradeció el apoyo que sus más de 780,000 seguidores le han brindado en la red social Tik Tok.

“La gente me conoce y sabe quién soy, yo estoy aquí por una situación de alquileres, nada más, Gerardo Quijada nunca ha estafado, nunca ha estado involucrado en cosas ilícitas”, manifestó. 

Además, relató que pese a lo que está pasando no se arrepiente de haber brindado su apoyo al gobierno actual. 

“Yo siempre he sido pro El Salvador, promejoramiento de ese reconstruir el tejido social que a todos nos ilusionaba desde el inicio y aun en estas circunstancias no me arrepiento  de haber votado por el gobierno que tenemos porque el país está cambiando y tengo fe en Dios que se hará justicia. 

Los alquileres 

Sobre la acusación relacionada con el alquiler de inmueble Quijada Orellana explicó que hace unos 15 años alquiló un inmueble en Santa Elena a una fundación y luego esta le dio la opción de comprarlo, por lo que decidió invertir su capital en un taller automotriz. 

“Desafortunadamente un abogado que me asesoró en ese tiempo le dijo del negocio a la familia de Agrisal y sin darnos cuenta ellos lo compraron, después fuimos sorprendidos y nos tocó firmar un contrato de arrendamiento con ellos”. 

En cuanto a una propiedad localizada en la carretera Panamericana, explicó que le alquiló una persona identificada como Roberto Bukele, a quien le pagó arrendamiento por 12 años, pero durante la pandemia se atrasó con el pago por lo que les pidió que desocuparan el inmueble

“Llegó la pandemia y solo quise hacer uso del decreto que el presidente Bukele había dado a la población y le pedí al ingeniero Bukele (propietario) Tenía en ese momento dos meses de mora y los tres meses de la pandemia, los cinco mese me los contara y me permitiera pagarlos al final del contrato o que me cobrara como a los demás arrendantes la mitad de los arrendamientos y le mandamos carta, pero me contestó que le desocupáramos el inmueble”, dijo. 

Según el detenido luego de eso el propietario inició un proceso civil y penal en su contra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Juzgados Redes Sociales Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad