Bryan Alexander Amaya Serrano y Mario Roberto Rivera Martínez han sido condenados a 60 años de cárcel por su participación en un doble homicidio agravado, ocurrido el 9 de noviembre de 2021.
Según la Fiscalía, los imputados, estaban perfilados como miembros de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios. El ataque en contra de la víctima sucedió a eso de las 11:00 de la mañana.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron sorprendidas a disparos mientras transitaban por la calle que conduce a la urbanización Ciudad Futura Fase III de Cuscatancingo.
Tras el ataque, Amaya y Martínez intentaron huir, pero fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la carretera de Oro, sobre el kilómetro 13 y medio.
Los sujetos estaban cerca de la escena del crimen, en la carretera, con un aparente desperfecto mecánico de un carro, sin embargo, al registrar a uno de ellos, le encontraron una billetera, unas llaves y un celular que coincidía con una de las dos víctimas.
Una de las víctimas, Walter Antonio Hernández Guzmán, de 43 años, fue asesinado a pocos metros de su hogar. Sobre él se explicó que había sido deportado hace unos años, trabajaba en un call center y estaba en proceso de mudanza a Cuscatancingo.
"Era buena persona, a mi hermana le decía que le iba a ayudar a ser una profesional", recordó una residente de la zona, el día del crimen.
Una segunda persona resultó lesionada con arma de fuego y falleció en el hospital mientras recibía asistencia médica, detalló el reporte.