En palabras simples y resumidas por Elías Umeres, volante de Cacahuatique, la intensidad no sólo define al equipo de Ciudad Barrios, sino que le hace destacar por sobre los demás. Están punteros de Liga Mayor y eso que comenzaron a armarse a destiempo en relación al resto, pues apenas subían a Primera División cuando algunos ya estaban en pretemporada.
Además, se sumó Ernesto Corti al barco en medio de la transición y, tras una derrota ante Alianza en el arranque del torneo para ellos (segunda fecha, pues en la primera descansaron), todo ha ido en subida y, hoy por hoy, el equipo amanece líder contra todo pronóstico al ser el benjamín.
Pero este benjamín es respondón, rocoso, que mete pierna cuando debe meterla, como dijo el entrenador, y que, por sobre todas las cosas, se basa en el orden y el trabajo en equipo.
"El cuerpo técnico nos está llevando a no aflojar y a no bajar la intensidad que damos en cada partido. Creo que eso lo tenemos, nos distingue en cada momento que jugamos", sostuvo Umeres, uno de los destacados en el triunfo ante Alianza al ganar la media cancha y dirigir la salida de su equipo.
"Fue un partido muy disputado, muy intenso. Cuando teníamos la pelota supimos jugar. Creo que fue un partido táctico para nosotros sabiendo que ellos tenían un muy buen medio campo, los supimos contener, los supimos presionar, y gracias a Dios se nos dio la victoria".
MIRA TAMBIÉN: Cacahuatique se desquitó con Alianza y le dio una lección de entrega