Después de enamorar con su debut en el Teatro Nacional de San Salvador el pasado 20, 21 y 22 de septiembre, la compañía Ballet de El Salvador vuelve a escena con su adaptación del clásico shakesperiano "Romeo y Julieta".
Esta vez, los famosos amantes de la historia de la literatura universal se escabullen hasta el Teatro Presidente en la colonia San Benito, con un elenco internacional dirigido por el maestro Orlando López.
Mira además: Rondas y juguetes tradicionales siguen vivos en la niñez salvadoreña
Hay que recordar que esta puesta en escena está enmarcada en el 50 aniversario de dicha compañía, fundada en 1974, son cincuenta años que reflejan gran parte de la labor artística de la maestra Alcira Alonso.
En la actualidad, "la Fundación es una de las organizaciones artísticas con mayor longevidad y de las más importantes de la región Centroamericana, siguiendo al Ballet Nacional de Panamá con 52 años, y al Ballet Nacional de Guatemala con 76...", se detalla en comunicado.
Los artistas de la compañía Ballet de El Salvador volverán a escena con su versión del clásico de Shakespeare. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/balletdeelsalvador/3470271375708033553/
Aunque el espectáculo es una adaptación original del maestro López, en esencia es la historia de los jóvenes Romeo Montesco y Julieta Capuleto, cuyas familias están empeñadas en separarlos. Fue reconstruida a partir de la versión original de Alcira Alonso, la cual fue estrenada hace más de 20 años.
En el rol de Julieta hay dos bailarinas: Marta Castellón y Marcela Meléndez. El papel de Romeo es interpretado por Cristhian Lazo, y junto a él, el nicaragüense Braulio Mena, como Teobaldo -el antagónico principal-, Alexis Revillat y Jonathan Orellana, que darán vida a Mercucio y Benvolio, los amigos de Romeo.
Lee también: Fusión de música tradicional coreana en la BINAES
Hay que resaltar que el elenco masculino de esta puesta en escena está integrado por 14 bailarines, salvadoreños, nicaragüenses y hondureños.
"El lenguaje corporal que se ha utilizado en la coreografía, al ser un trabajo neoclasico, es un movimiento actual que contrasta con las tradicionales puestas en escena de los Romeo y Julieta del repertorio clásico, podrán ver movimientos frescos, emociones más vicerales y una cotidianidad en el movimiento y expresión de los bailarines, con las cuales cualquier persona puede identificarse; se sentirá más cercano a las experiencias mismas del público", afirmó López al describir la puesta en escena, previo al debut en el Teatro Nacional.
TOMA NOTA
Presentación en el Teatro Presidente
Octubre 2024
Viernes 4 - 7:30 p.m.
Sábado 5 - 7:30 p.m.
Domingo 6 - 3:00 p.m.
Localidades numeradas:
VIP $25
Platinum $20
Preferencial $15
General $10 (sin numerar)
Boletos a la venta en Smart Ticket Latam. Por la compra de los boletos se realiza una donación de $1 para la campaña Becas Talento “Alcira Alonso”.