El experimentado centrocampista de Club Deportivo Águila, el cuscatleco Darwin Cerén, se refirió a pocas horas de enfrentar por segunda ocasión al Real Estelí acerca del tema de si existe o no presión en el camerino negro naranja por seguir superado rondas de la Copa Centroamericana de la Concacaf siendo la única institución deportiva de El Salvador en la etapa de cuartos final.
El análisis del capitán aguilucho surgió de un comentario de un periodista nicaragüense que le mencionó al nacido en Quezaltepeque que el fútbol salvadoreño no ha dado muchas alegrías a nivel internacional en los últimos meses, incluyendo el desempeño de la azul y blanco.
"Primero, nosotros vemos por nuestro equipo. No somos la selección, somos Águila. Principalmente queremos hacer las cosas bien por nosotros y por la institución que representamos. Al final, haciendo las cosas bien los ojos van a estar puestos en Águila y en El Salvador, en el jugador salvadoreño", comentó Cerén.
"Eso es lo más importante, no es tanto la responsabilidad de todo el país porque eso tiene que recaer en la selección, de qué manera crecemos. En este torneo la responsabilidad nuestra se basa en Club Deportivo Águila, en hacer las cosas bien y llegar lo más lejos que se pueda. Hay un paso más que hay que jugarse. Lo más importante para nosotros siempre va a ser Águila", agregó el exjugador del Juventud Independiente, Orlando City, San José Earthquakes y Houston Dynamo.
OPINIÓN: Águila y el salto de calidad
El 25 de septiembre del presente año, el Águila perdió 2-1 ante el Real Estelí en territorio nicaragüense. En ese contexto, los dirigidos por el técnico argentino Daniel Messina tratarán de remontar el marcador global en el estadio Cuscatlán, donde se espera esta noche un buen número de seguidores del Águila con la esperanza de ver a su equipo avanzar de ronda ante el actual subcampeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf.