El sargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera, enfrentó este martes el juicio ya que es señalado de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada, y agresión sexual en menor e incapaz agravada.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 23 septiembre de 2023 en playa Mizata, La Libertad Costa, en horas de la tarde-noche.
En ese momento, un grupo de menores de edad regresaban de departir en la playa cuando fueron interceptados por cinco soldados y el sargento.
Posteriormente, Alvarado habría agarrado a la víctima y se la llevó a un lugar apartado para abusar sexualmente de ella.
La víctima relató que cuando regresaban, se toparon con una patrulla militares al mando de un sargento, que les ordenó detenerse, ponerse contra una pared y con las manos en la nuca. A las dos señoritas (incluyendo a la víctima) las alejaron unos metros de los dos muchachos que las acompañaban, pero solo se llevó a una a la zona apartada.
Mientras que el resto de los implicados se quedaron en el lugar amenazando a los acompañantes de la víctima, según el reporte fiscal.
En junio de este año, el Juzgado Primero Instrucción de Santa Tecla dejó libre de cargos a los cinco soldados, pero, la Fiscalía, inconforme con el resultado, apeló ante la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro y logró que los imputados también enfrenten juicio.
El caso fue conocido por la denuncia que hicieron los líderes de la comunidad Mizata, quienes afirmaron que los militares se fueron en un pick up de la alcaldía municipal.