Un trabajador municipal del distrito de Izalco, en Sonsonate Este, perdió la vida ayer luego que un camión recolector de desechos sólidos lo atropellara en un accidente laboral, indicaron las fuentes.
El hecho ocurrió el lunes en uno de los pasajes de la colonia La Gloria, en las proximidades del cementerio del referido distrito.
Varios empleados municipales realizaban tareas de recolección de desechos sólidos cuando “uno de los trabajadores deslizó en un tramo angosto de la calle y fue arrollado por las llantas traseras del camión, placas nacionales, falleciendo de inmediato”, señaló la fuente.
La víctima mortal fue identificada como José Julián Pérez Toledo. Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la situación.
Sin embargo, cuando llegaron a la colonia, el empleado municipal ya no presentaba signos vitales. La Policía Nacional Civil (PNC) inició las investigaciones para deducir responsabilidad.
Mientras que la alcaldía de Sonsonate Este publicó, en su cuenta de Facebook, un mensaje de condolencia a la familia.
“Nos unimos al dolor de la familia de nuestro compañero de labores; José Julián Pérez, quien ha fallecido este día. Elevamos nuestras oraciones para su eterno descanso”, señaló.
Le puede interesar: Camión volcó al chocar con carro y dejó a varios lesionados en Sonsonate
Al menos otros dos accidentes laborales similares se han registrado en los últimos años en el departamento de Sonsonate.
En el 2019, un trabajador del tren de aseo falleció en el distrito de San Julián, en Sonsonate Este. La víctima fue identificada como José Noel Orellana, de 27 años.
Mientras que en el 2021, un colaborador del área de desechos sólidos del distrito de Sonsonate, Sonsonate Centro, también falleció al resbalar del camión que transitaba en la colonia Angélica.
La víctima, en ese entonces, fue identificada como Mauricio Barrera. Una segunda persona resultó con lesiones.