El directivo de Municipal Limeño, Joel Lazo, se quitó un peso de encima al ver que su equipo volvió a ganar anoche en el estadio Dr. Ramón Flores Berríos, algo que no pasaba desde la jornada 17 del Clausura 2024 cuando los orientales derrotaron 2-0 a Isidro Metapán.
Con el gol de Bryan Landaverde al minuto 90+5 contra Alianza, los cucheros pusieron fin a una racha negativa de seis fechas al hilo sin poder sumar de a tres en el Apertura 2024.
"Ha sido difícil para nosotros. Ha sido duro como directivo saber que no podemos ganar de local. El equipo ha luchado y ha sufrido. Ganarle al campeón del fútbol nacional no es de todos los días. Lo hicimos. Le agradezco a la afición. A esta gente que ha gritado y que ha alentado. A la gente que vino y creyó. Es difícil traer a la gente al estadio con los malos resultados. Pero esta noche la gente se dio cita, vino. Ganarle a Alianza no es de todos los días. Es un gran equipo. Le tengo un gran respeto. Lo logramos y sumamos tres puntos importantísimos. Desde abril no podíamos sumar de a tres de local. No podíamos ganar de local. Llegamos a la final perdiendo dos partidos de local", expresó Lazo en una transmisión en vivo para la página de Facebook de Limeño, Furia Limeña.
"Es lo bonito del fútbol. Demostramos que tenemos un equipo para rotar. Desde un principio podíamos empezar rotar al equipo. Está demostrando. No puedes utilizar los mismos jugadores si no te dan resultados. Los jugadores que entraron le pusieron huevos, actitud y ganas. Sentaron a los jugadores (titulares). Hay rachas en el fútbol y esperemos que ellos entiendan que se pongan a trabajar al 100 porque viene un partido importante el miércoles con Firpo. Tenemos que empezar a sumar de a tres por lo que hemos pasado en casa. Agradecido con la afición que se hizo cita esta noche. Para mí era preocupante. Dije yo 'no le damos los resultados a la afición. La gente se va a ir de los estadios'. La gente demostró que en las malas y en las buenas tienen que estar con el equipo. Hay que empezar a creer", agregó.
Emerson Mauricio recibió una oferta para jugar en México, tras su póker contra Limeño
Con la victoria ante Alianza, el Limeño subió al sexto lugar con 14 puntos. El cuadro que viste los colores azul y amarillo no vencía a los blancos desde la sexta jornada del Apertura 2019 (1-0, gol del hondureño Clayvin Zúniga).