Un derroche de elegancia, estilo e innovación se vivió en la plaza central de Suchitoto, donde turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de una pasarela de moda titulada "Suchitoto se viste de azul".
Y es que este fin de semana, los artesanos de la localidad realizaron el tradicional Festival del Añil por sexta ocasión, el cual atrajo a cientos de visitantes, quienes fueron partícipes de una serie de actividades relacionadas con el famoso índigo.
También lee: Turistas se visten de azul en el Festival del Añil en Suchitoto
Los turistas tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente el proceso de extracción del tinte y su aplicación en textiles, una técnica que ha sido rescatada y promovida por artesanos de la zona como una forma de revitalizar la economía local y proteger el legado cultural.
A las 10:00 de la mañana, el público disfrutó de la famosa e infaltable pasarela de moda, donde niños, jóvenes y adultos de la localidad lucieron vestidos, camisas, pantalones y un sinfín de prendas con el toque único del añil.
Las casas de moda Azul Nonualco y Añil Pájaro Flor fueron las protagonistas de este derroche de elegancia e innovación, quienes vistieron a los modelos con prendas únicas y con el toque del añil.
La pasarela estuvo llena de propuestas que rindieron homenaje a la riqueza cultural y natural de El Salvador. Los emprendedores usaron técnicas artesanales en cada uno de los atuendos.
Te puede interesar: Luciana Martínez representará a El Salvador en Miss International 2024
"Me siento emocionada de estar en Suchitoto, es increíble el esmero y dedicación que le ponen a este festival. Ha estado organizado y lleno de actividades para toda la familia. Me voy contenta y con mi camisa de añil", expresó Roxana Juárez, de San Pedro Perulapán.
Con su espectáculo "Historia, cultura y tradiciones", la Compañía Folklore de El Salvador cerró con broche de oro el festival y cautivó a los presentes con sus interpretaciones.