Cinco años de cárcel recibió una mujer que fue hallada responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la empresa para la que laboraba.
Vanessa Yasmín García Ruiz fue denunciada en 2020 por la empresa afectada luego de que la entidad descubriera una serie de inconsistencias. Su detención fue informada por la Fiscalía a finales de agosto de ese año.
La acusada era la encargada de manejar el dinero destinado al pago de proveedores por la creación de eventos y espectáculos, según se ha revelado en un informe del Órgano Judicial.
El mismo informe detalla que García Ruiz alteró hasta 24 cheques de pago para que los excedentes sobre el pago a proveedores le quedaran a ella. Dichos excedentes llegaron sumar $45,304.01.
En un informe público de la Fiscalía fechado el 26 de agosto de 2020, se informó del arresto de García Ruiz en el marco de una redada contra sospechosos de cometer delitos patrimoniales.
Ese documento detalla que la empresa afectada es ISTMO MUSIC S. A. de C. V., que ella se desempeñaba como jefa administrativa desde 2015 y que una auditoría reveló que alteraba las sumas a pagar para que este fuera siempre mayor.
El juez además de la sentencia de cárcel le ordenó restituir el dinero defraudado a la empresa. Pasados más de cuatro años de su detención, se desconoce si aún permanece en esa condición.