La Ciudad de México se convertirá en la sede de la belleza universal el próximo noviembre, cuando reciba a más de 130 candidatas de todo el mundo para competir en la 73a edición de Miss Universo.
Esta edición será histórica, pues será la primera vez que el concurso acoja a más de 100 candidatas para luchar por la corona universal.
Los países que debutarán en este año son: Arabia Saudita, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Guinea, Irán, Macao, Macedonia del Norte, Maldivas, Moldavia, Somalia y Uzbekistán.
De igual manera, ocho mujeres, casadas y con hijos, representarán a sus países con orgullo, demostrando que también pueden ser agentes de cambio para el mundo.
También lee: Seis mujeres centroamericanas buscarán coronarse como Miss Universo 2024
Las edades de las aspirantes a la corona oscilarán entre los 18 y 40 años. Beatrice Njoya, de Malta, es hasta el momento la candidata con mayor edad. Ella tiene 40 años y tiene 3 hijos.
Las delegadas de los países participantes viajarán por todos los estados de México divididas en grupos. El 1 de noviembre se realizará la Gala de las Catrinas, donde las aspirantes desfilarán maquilladas y caracterizadas de dicho personaje de la cultura y tradición mexicana.
Por ello, se espera que las candidatas arriben a México el 29 de octubre para iniciar la concentración que durará más de dos semanas.