Una persona murió este miércoles después de que un hombre armado secuestrara un autobús urbano en Los Ángeles (EE.UU.) y provocase una persecución policial por el centro de la ciudad, informaron este miércoles las autoridades.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 12.45 hora local (7.45 GMT), cuando la Policía de Los Ángeles recibió llamadas de aviso de un «posible asalto con un arma letal que estaba ocurriendo en un autobús», indicó el subjefe del Departamento de Policía metropolitana, Donald Graham.
Los agentes localizaron el vehículo detenido en una avenida en el sur de la urbe. Cuando se acercaron, el conductor se dio a la fuga y se inició una persecución que duró alrededor de una hora.
Tras desplegar múltiples cadenas de púas a lo largo de la carretera, los oficiales lograron detener el vehículo en el centro de Los Ángeles.
Los agentes rescataron a dos personas y arrestaron a un sospechoso que todavía no ha sido identificado. Una cuarta persona fue encontrada «con múltiples heridas de bala en el autobús» y trasladada al hospital más cercano, donde murió, sentenció Graham.
Imágenes difundidas por medios locales mostraron a vehículos y agentes de la policía rodeando ese autobús urbano detenido en plena calle y con varios pasajeros en el interior.
Dos heridos tras la explosión de un dispositivo en los juzgados de Santa María, California
Dos personas resultaron heridas después que un “dispositivo improvisado” explotara este miércoles en el edificio de juzgados de Santa María (California), informó la oficina del alguacil del condado de Santa Bárbara, que detuvo a una persona sospechosa.
La explosión ocurrió esta miércoles por la mañana frente al Palacio de Justicia de la ciudad, conocido por haber albergado el juicio contra la estrella del pop Michael Jackson, que fue absuelto por cargos de abuso sexual hace casi dos décadas.
Las autoridades creen que la explosión fue el resultado de un «dispositivo explosivo improvisado colocado intencionalmente», dijo en las redes sociales Raquel Zick, vocera del alguacil de Santa Bárbara.
Un hombre fue detenido como sospechoso de haber causado la explosión, indicaron las autoridades.
Las dos personas heridas, cuya identidad no fue divulgada, fueron llevadas al hospital para ser atendidas, pero su vida no corre peligro.
Los juzgados fueron cerrados y las diversas dependencias evacuadas.
Las autoridades investigan el incidente y los motivos que llevaron al sospechoso a activar el dispositivo.
Santa María es una ciudad ubicada a 150 millas (241 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles.