Como ya se esperaba, la quema de pólvora de los aficionados de L.Á. Firpo en el duelo ante CD FAS, en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, terminó en sanción. El equipo recibió un castigo, que terminó en una advertencia.
En el acta de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol (Fesfut), se determinó una multa económica de $250 al equipo pampero. Ahí, se externan los motivos y lo que podría devenir si esta situación continúa entre la afición del cuadro taurino.
LEA MÁS: El tigre sacó las garras sobre los pamperos
"Ingreso y quema de pólvora, infringiendo el artículo 93 del Código Disciplinario y artículo 23 inciso 5 Bases de Competencia de la Primera División de Fútbol Profesional", se lee en la primera parte.
Luego, sigue: "Advirtiéndole a CD L.Á. Firpo que en caso que reincida con dicha práctica será sancionado con un juego a puerta cerrada y una multa económica más severa", cierran.
La quema de fuegos artificiales la realizó la hinchada manuda previo a iniciar el juego. Esto, incluso, conllevó a que el partido no comenzara en el horario programado (7:00 de la noche), si no que tuvo un retraso de 12 minutos, para que se disputara.
LEA MÁS: Gabriel Álvarez: "Tenemos que levantarnos rápido de esta derrota"
También hubo molestia e inconformidad de parte del equipo, por esta acción. El equipo, en sus redes, colgó su comunicado en el que hicieron un llamado de atención a su gente: "Para que se abstenga de ingresar pólvora o cualquier tipo de artefacto pirotécnico durante los partidos de nuestro equipo".
Del hecho, también resultó afectado el equipo tigrillo, como siempre por ser el local. En las sanciones, recibió dos multas económicas, por sumatoria de $300.
"Ingreso de pólvora artículo 93 CD y 23 inciso 5 CD: $250. Multa de acuerdo a los artículos 59 literal a numeral l CD", se lee.
ESTO ES PARTE DEL ACTA DISCIPLINARIA Y EL COMUNICADO DE FIRPO: