A todos los admiradores del castrismo cubano les pedimos una muestra de solidaridad hacia el pueblo cubano: que durante un mes solo coman el equivalente de un pan al día, uno para cada miembro de sus familias, pero a las parejas mayores un pan para los dos.
La población ahora está obligada a pagar precios mucho más altos para obtener alimentos en tiendas privadas, autorizadas apenas hace tres años, o en establecimientos estatales que solo aceptan moneda extranjera, mientras el salario promedio es de 5.000 pesos, equivalentes a unos 42 dólares. El régimen no duda en culpar de estas carencias al embargo estadounidense, cuando todo el mundo sabe que más bien se debe al mismo sistema que a través de la historia ha llevado a la ruina a países como Camboya, Nicaragua, China y la exUnión Soviética .
Es de esperarse que como sucede en la Cuba de hoy, donde todos son iguales pero algunos son más iguales que el resto, los que resulten a la cabeza tendrán grandes privilegios, viviendo en áreas cerradas donde los "revolucionarios" de poca monta no tienen acceso ninguno y desde luego comen más de un pan al día.
Ese es el paraíso al que con frecuencia corría un expresidente efemelenista a checarse y relajarse, sin importarle las penurias que pasa ese pueblo que paga con hambre y amargura esos lujos de la camarilla gobernante y sus invitados.
En las democracias literalmente hay espacio para todos, siempre que se respeten normas básicas de convivencia, se eviten abusos, se tenga cuidado en no provocar y mantener la discusión y las posturas de cada quién dentro de un marco racional y se cuide de "no alzar la voz" ni agredir al otro de palabra, más en estos momentos cuando hasta por estacionamientos y asuntos que parecen baladíes, sacar un arma y agredir es siempre un horror latente.
Cualquiera tiene derecho a pensar, pero se vuelve criminal al destruir
El comunismo y los populismos derivados de él no son una "ideología" sino una forma de religión satánica como lo fue la del "Hermano Jim Jones", que llevó a sus "feligreses" a la Guyana para efectuar un suicidio colectivo, casi 1000 víctimas, incluyendo niños. Pero en el momento en que un grupo comienza a destruir, secuestrar, asesinar pasa de ser lo que hayan pretendido a transformarse en una banda criminal que además impone o intenta imponer sus dictados a otros, como sucedió en Cuba al fusilar sin previo juicio a personas que persiguieron sus previos crímenes, a imponer programas de "reeducación" enviando personas a cortar caña, dictando penas de cárcel de veinte o más años por criticar el régimen...
En los juicios contra supuestos opositores era frecuente, en los primeros años del castrismo, que el "abogado defensor" asignado a los acusados se volteara contra ellos y respaldara las penas solicitadas por los fiscales del régimen. Alguien puede por pura confusión ideológica declararse marxista, y está en todo su derecho de hacerlo, pero en el momento en que participa en actos delictivos pasa de confundido a criminal...