El expresidente de Alianza y ahora analista deportivo en radio y televisión, Lisandro Pohl, habló sobre el momento en el que trató de volver a incorporar a la institución capitalina a Néstor Raúl Renderos cuando él jugaba en FAS.
En entrevista reciente con CANCHA, el exjugador salvadoreño reveló que Pohl lo buscó con la intención de volverlo a ver vestido de blanco, algo que finalmente no sucedió.
Raúl Renderos: "No iba ni a una piñata porque al día siguiente tenía un juego"
"Raúl Renderos comenzó en Alianza. Se fue y terminó en FAS. Estando en FAS se le estaba por vencer el contrato. Quise traerlo de regreso a Alianza, pero Renderos estaba encariñado con FAS. Por eso ya no regresó al Alianza", afirmó Pohl.
"Era un jugador entregado 100 por ciento con un gran corazón dentro de la cancha y unas grandes cualidades. Tenía una condición para encontrar el espacio libre dentro del área rival para anotar goles importantes de cabeza. Tenía una gran técnica", recordó Pohl sobre Renderos, quien jugaba como defensor y algunas veces realizaba tareas en el centro del campo.
El ahora locutor en Los ex del Fútbol contó una anécdota de Renderos con Alianza. El centrocampista nacional Herberh Sosa también forma parte de la historia.
"Jovencito lo tuve en Alianza con Herberth Sosa. Los dos me metieron en un lío en un partido amistoso en Guatemala. Por hacerle un tunelito a un jugador del Xelajú Mario Camposeco se armó un desmadre. Yo salí con un chindondo en la cabeza por culpa de ellos. Eran cipotes y se pusieron a hacer ese tipo de jugadas con jugadores mayores. Es la anécdota bonita que yo tengo de ellos y sobre todo de Raúl Renderos porque él hizo el túnel que generó todo", dijo Pohl.
"Siempre le tuve un gran cariño a Raúl Renderos. Lamentablemente por cuestiones de los técnicos en sus estrategias me dijeron que mejor lo prestáramos. En eso de prestarlo, él terminó quedándose en FAS y después ya no lo pude recuperar", agregó.