El Real Madrid celebra un año sin derrotas en LaLiga, con el Alavés (1:00 p.m.) como invitado en gran estado de forma, para buscar alargar sus 38 partidos sin ser derrotado, desde que cayó ante el Atlético de Madrid en el derbi del Metropolitano el 24 de septiembre de 2023, el mismo partido que asoma en la siguiente jornada, al que no puede llegar con concesiones por el ritmo frenético de puntos que impone el Barcelona.
Igualó con su remontada al Espanyol el equipo de Carlo Ancelotti la segunda mejor marca sin perder en la historia de LaLiga y frente al Alavés quiere dejar atrás el registro firmado por la Real Sociedad en 1979. Con un objetivo marcado por el técnico a sus jugadores: marcar en la primera parte. Sus cuatro partidos disputados en el Santiago Bernabéu en esta temporada llegaron 0-0 al descanso.
Real Madrid bate al Espanyol y escala en LaLiga
La petición realizada antes de enfrentarse al Espanyol provocó una respuesta con una clara mejoría en el primer acto. Sin embargo, los seis remates a puerta no encontraron los goles que se sucedieron de nuevo en el segundo. El Real Madrid ha marcado 18 tantos este curso y 17 fueron en las segundas partes.
A cuatro puntos de distancia del Barcelona, el equipo de Ancelotti ya mide fuerzas en una semana que cerrará en el Metropolitano midiéndose al Atlético de Madrid. De ahí, que el técnico extienda las rotaciones, incluso con la opción de Mbappé iniciando de suplente.
Con la baja de Dani Carvajal, por un golpe, en el lateral derecho y las ausencias de los lesionados David Alaba, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Brahim Díaz, Ancelotti dará la titularidad tras descanso a Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y 'Vini', apostará por Lucas Vázquez en el lateral, y un fijo como Fede Valverde podría tener un pequeño respiro.
En frente tendrán a un peligroso Deportivo Alavés, en un gran estado de forma, con diez puntos y en una posición privilegiada respecto a sus aspiraciones tras un inicio esperanzador tras victorias ante Real Sociedad y Sevilla.