El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró este domingo, tras la victoria por 1-5 ante el Villarreal en La Cerámica, que sus futbolistas jugaron "un partido increíble" pero están "tristes" por la lesión de Marc André Ter Stegen, que parece que es "dura".
Flick señaló en la sala de prensa que deben "aceptar" la lesión del portero en la rodilla derecha a pesar de que "no es fácil", pero pidió "esperar" a saber el alcance de la misma para tomar decisiones.
"Los fans que lo vieran por televisión y quien estaba en el estadio han visto un partido increíble. La velocidad, la dinámica... Estamos muy felices, pero tristes por Ter Stegen, porque es uno de nuestros capitanes", comentó Flick.
No obstante, insistió en el "carácter y la gran personalidad" de su equipo a pesar de la juventud de sus jugadores y señaló que le parece clave el "mix entre la concentración que tienen los futbolistas y la capacidad que tienen para disfrutar jugando al fútbol".
"Era un partido difícil, porque el Villarreal nunca se rinde, porque hemos analizado al equipo y es muy disfrutable de ver, pero hemos jugado muy bien y tenemos que seguir en ello, cuidar la pelota", afirmó.
El técnico alemán dijo que no quiere hablar "demasiado" sobre Lamine Yamal, que "lo está haciendo muy bien", sino del equipo, de jugadores como Lewandowski, de Raphinha o de los centrales: "Hemos jugado como equipo en ataque y en defensa".
"Hemos sido muy compactos, matamos por cada compañero... estoy muy contento por ello", subrayó Flick consultado por Yamal y si se le debería 'proteger'. "Tenemos que proteger a todos los jugadores", subrayó.
Flick dijo que ahora deben "aceptar" la lesión de Ter Stegen, tras las de otros jugadores como Marc Bernal, y apoyarle. "Es muy importante para nosotros y para la selección alemana", aseguró.