El Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán le impuso una condena de 41 años a Fredy Antonio Lazo Carías luego de comprobarse su culpabilidad por asesinar a su hermano, lesionar a su madre e intentar matar a una tercera víctima.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2023 en el cantón Flamenco, distrito de Jocoro, municipio de Morazán Sur.
El día del crimen, Lazo Carías habría llegado en un vehículo a la casa de sus familiares, con quienes comenzó una pelea verbal por una presunta herencia. En la discusión, los dos hermanos sacaron sus armas de fuego y se dispararon.
En el enfrentamiento, Edgardo Lazo, de unos 53 años murió en el lugar mientras que el otro quedó lesionado por lo que fue llevado a un hospital bajo custodia policial. Luego fue presentado ante los tribunales acusado de homicidio agravado.
Asimismo, la Fiscalía estableció que el móvil del crimen fue por una herencia. Por ese caso, el Tribunal le impuso 30 años de cárcel, 8 por intento de homicidio y 3 por lesiones agravadas, haciendo un total de 41 años de prisión.
La Fiscalía presentó los elementos probatorios ante el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, donde se estableció que Lazo Carías cometió los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado o imperfecto y lesiones agravadas.