Gerardo Quijada Orellana, conocido como Mr. Miyagi, dueño de varios talleres de vehículos de GQ Racing Sport, fue condenado el miércoles por un tribunal por el delito de estafa agravada y deberá permanecer preso seis años en un centro penal.
Además, de acuerdo con el Ministerio Público, Quijada Orellana deberá pagar a la sociedad víctima con el que perdió un litigio la cantidad de $929,673.10 dólares, en concepto de responsabilidad civil.
Según el caso, en el año 2008, el ahora condenado acordó arrendar un inmueble propiedad de la sociedad afectada; sin embargo, de acuerdo con el Ministerio Público, desde el año 2009 a la fecha, no canceló ningún pago por el arrendamiento del local en el bulevar Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde funciona parte del taller GQ Racing Sport.
La Fiscalía sostiene que el proceso en contra de Quijada Orellana se ha desarrollado desde el año 2009 y debido a leyes anteriores, había logrado manipular, hacer tiempo y evadir la justicia.
Fuentes fiscales confirmaron que Quijada Orellana no se presentó el miércoles a la lectura del fallo en su contra, por lo que se le consideraba prófugo de la justicia.
No obstante, la PNC informó este jueves que Quijada Orellana había sido detenido. “Gracias a la coordinación con PNC hoy, se ha logrado su ubicación y captura”, detalló la Policía.
LEA TAMBIÉN: Mujer fue enviada a juicio señalada de matar a bebé en residencial de Santa Tecla
Quijada Orellana era muy conocido en la red TikTok, donde realizaba una serie de videos explicativos de fallas y timos que algunos talleres o mecánicos hacían a diferentes personas en sus vehículos.
Por el momento, el abogado de Quijada Orellana no se ha pronunciado sobre un posible recurso de apelación al fallo.
El taller de GQ Racing Sport desde ayer se encuentra cerrado y acordonado con cinta amarilla de las autoridades.