Ada M., de 24 años, fue enviada a juicio luego de la audiencia preliminar en su contra acusada de homicidio agravado en contra de su hijo recién nacido, así lo determinó el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.
Según las investigaciones policiales, la mujer, que trabajaba como empleada doméstica en una residencial de Santa Tecla, dio a luz a un niño en dicho lugar.
Posteriormente, lo habría asfixiado, lo mutiló y sus restos fueron arrojados a las aguas negras. "Escondió parte de los restos bajo su cama y arrojó el resto por un sanitario, lo que llevó a que los restos terminaran en las alcantarillas de la planta de tratamiento de aguas residuales de la residencial", menciona el reporte judicial.
Sin embargo, las autoridades recibieron la denuncia e instalaron un dispositivo en el lugar y preguntaron casa por casa si conocían a embarazadas, tanto dueñas de hogar como empleadas.
En su momento, los residentes explicaron que el operativo policial incluyó unos 100 agentes de la PNC y de la Fiscalía que implicó un cierre parcial de la colonia desde el sábado 30 de marzo de este año por la tarde hasta la madrugada del domingo 31.
Ese día los investigadores encontraron el cuerpo desmembrado del menor y procedieron a la captura de la sospechosa.
En semanas previas al crimen, residentes detallaron a este medio que una empleada doméstica que trabajaba ahí, habría expresado que estaba embarazada, pero no tenía intenciones de quedarse con el bebé y pretendía regalarlo.
Con base a las pruebas presentadas, el Juzgado decidió abrir juicio contra la imputada, manteniendo su detención provisional. También se estableció la reserva total del caso, que será revisado por un Tribunal de Sentencia en Santa Tecla.