Un hombre de 30 años se encuentra en estado grave de salud luego de ser alcanzado por un rayo que cayó en un poste del tendido eléctrico mientras caía una fuerte tormenta.
El hecho ocurrió, el miércoles por la noche, en una vivienda del caserío San Luis La Plana, en el cantón Joya de Cerén, distrito de Izalco, Sonsonate Este.
De acuerdo con el informe, la persona afectada por la situación fue identificada como Ángel Matías Elías Ábrego, de 30 años.
Según contaron los familiares del joven a este medio Ángel se encontraba en el patio de su vivienda cuando ocurrió la tragedia.
Lea además: Movimiento de trabajadores denuncia despidos masivos en la PGR
“Un rayo cayó cerca de mi hijo, en un poste del tendido eléctrico, y eso lo dejó inconsciente en el lugar”, relató la madre del afectado.
Algunas personas que residen en la zona auxiliaron a la víctima y posteriormente la trasladaron hacia el Hospital Nacional Jorge Mazzini, donde quedó ingresado.
Le puede interesar: El nuevo director de la PNC no puede ser un militar: Sindicato de la Policía
A principios de agosto ocurrió una situación similar en el cantón Morro Grande, del distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste.
Tres personas que se encontraban participando en un campamento, organizado por una iglesia, resultaron con lesiones luego de ser impactados por un rayo.
Al igual que el caso reciente, cuando ocurrió el hecho en Acajutla se encontraba cayendo una fuerte lluvia.