El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Høiby, continúa con sus problemas con la justicia. El joven fue detenido de nuevo y puesto en libertad el pasado sábado por haber violado supuestamente una orden de alejamiento en el caso por agresión y abuso que investigan las autoridades policiales y que incluye ya a cuatro presuntas víctimas.
La Policía de Oslo confirmó hoy que el hijo de soltera de la princesa fue detenido y puesto en libertad con más cargos.
El arresto se produjo el pasado viernes por la tarde, según su abogado, Øyvind Bratlien.
Lee: Ángela Aguilar criticada por “altanera” y por hacer que Nodal se corte el pelo como ella
Su cliente fue detenido porque supuestamente contactó desde un número de teléfono oculto a una de las víctimas el pasado día 7 a pesar de la orden de alejamiento que tiene impuesta.
El hijo de Mette-Marit lo refuta y se declara inocente, en tanto que su abogado dijo que en sus 17 años como defensor, no ha "experimentado ni oído hablar de una detención con una base fáctica y jurídica tan endeble".
La abogada de oficio Mette Yvonne Larsen, que representa a la víctima protegida por la orden de alejamiento, subrayó ante NTB que por algo existen este tipo de ordenes, pero que su clienta no había denunciado el quebrantamiento de la orden de alejamiento ni había pedido que se detenga a Høiby.
Lee también: Karime es la primera finalista de La casa de los famosos. Así lo logró
En agosto pasado, Høiby, de 27 años, fue acusado de lesiones, daños y amenazas tras un incidente en el apartamento de su exnovia, en la calle Frogner de Oslo.
Tras el incidente el acusado admitió haber cometido lesiones y daños. Llamó a la mujer su novia y señaló que tiene problemas de drogas y trastornos mentales.
Tras conocerse los cargos contra Høiby, dos de sus antiguas novias, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, le acusaron de violencia psicológica y física.
La acusación se ha ampliado ahora para incluir también conducta temeraria y quebrantamiento de una orden de alejamiento, además de otro caso de lesiones corporales anterior, según explicó este sábado la Policía de Oslo.
Actualmente hay cuatro víctimas en el caso, que la Policía de Oslo investiga con "alta prioridad", según NTB.
Además de la víctima de la calle Frogner y de Snekkestad y Haukland, también hay otra cuarta persona afectada por amenazas por parte del hijo de Mette-Marit, quien rechazó recientemente hacer comentarios sobre la investigación "por respeto a todos los involucrados".
Høiby es fruto de una relación anterior de Mette-Marit y no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros y siempre ha tenido una relación estrecha tanto con Haakon como con los reyes Harald V y Sonia.