Se ha comprobado que es falso que en una comunidad de Springfield, Ohio, inmigrantes haitianos estén comiéndose las mascotas de los lugareños, como afirmó Donald Trump en el debate que perdió frente a Kamala Harris y en el que el mismo moderador le señaló la falacia.
La pasada semana varias escuelas y edificios de Springfield tuvieron que cerrar por amenazas de bomba y el fin de semana la universidad de la urbe anunció "precauciones extremas" por amenazas.
En una entrevista en CNN, el compañero de fórmula de Trump, JD Vance, no se retractó y dijo que las afirmaciones están hechas con base en lo que sus electores le están diciendo "de primera mano" y aseguró tener pruebas de que "los inmigrantes capturaran gansos del estanque del parque local y se los comen".
Los funcionarios locales han desmentido estos hechos y han pedido que paren los rumores porque ponen en riesgo a la población, con el ánimo de satanizar políticamente a los inmigrantes, tanto haitianos como de otras nacionalidades.
El mismo moderador le advirtió a Trump que se había comprobado que era falsa la especie que estaba difundiendo en el debate.
Pero Trump, al igual que el criminal de guerra Putin, miente sin cesar, tergiversa hechos, vuelve a mentir... lo usual en individuos que optan por mentir y mentir y mentir como ciertos personajes que tenemos a la vista y que al abrir la boca mienten, tergiversan hechos y siguen mintiendo, creyendo que hay una masa suficiente de descerebrados que van a creer sus mentiras.
Migrantes satanizados durante campaña
El gobierno de Texas abrazó el discurso antiinmigrante de Trump, quien asegura que numerosos migrantes llegan a Estados Unidos desde países que abrieron sus cárceles, pero ahora ligando a los llegados a la banda delincuencial transnacional Tren de Aragua, que es originaria de Venezuela y opera en varios países sudamericanos, vinculada a extorsiones, homicidios y tráfico de drogas y asedio a migrantes en las selvas del Darién.
Los republicanos culpan de estos ingresos a la "fronteras abiertas" del presidente Joe Biden.
El gobernador de Texas y aliado de Trump, Greg Abbott, declaró al Tren de Aragua como una “organización terrorista extranjera”, y anunció un equipo para perseguir a la que consideró como una "Mara Salvatrucha con esteroides".
El temor ahora es que para justificar la persecución indiscriminada de inmigrantes los acusen de ser de la MS-13 o del "Tren de Aragua, como le ocurrió recientemente a más de 20 personas arrestadas en un hotel de El Paso.
Sin embargo, recientemente en Colorado, la policía detuvo a ocho individuos a los que etiquetó como miembros del Tren de Aragua y los responsabilizó de cometer actos de violencia contra la comunidad migrante.
Estados Unidos está tomando cada vez medidas más drásticas contra dichas organizaciones criminales, pero debe tener cuidado de no afectar a inmigrantes inocentes que han llegado para trabajar honradamente para sus familias en su tierra y para fortalecer a esa gran nación.