Mauricio García Díaz fue condenado a 10 años de prisión por el intento de asesinato de un hombre a la salida de un club nocturno.
Según el reporte judicial, los hechos sucedieron el 20 de julio del 2023 en horas de la noche cuando la víctima llegó al negocio ubicado en San Salvador.
Ahí permaneció durante varias horas y luego se fue, pero al salir se dio cuenta que el imputado lo estaba siguiendo.
Al ser interceptado y sin media palabra tomó un arma y lo apuñaló al menos siete veces en el abdomen, el pecho y un brazo.
Tras el ataque, García escapó y la víctima malherida fue a buscar ayuda al club, pero al llegar a la puerta se desmayó a causa de las lesiones y la cantidad de sangre que había perdido.
Lee también: Arrestan a 12 personas que vendían pintura de baja calidad con etiquetas falsas
En ese momento, los trabajadores del negocio llamaron a las autoridades, quienes brindaron asistencia y lo llevaron a un hospital público.
Con base al relato de testigos se comenzó la búsqueda del atacante y la Policía lo capturó en flagrancia. Él tenía rastros de sangre en su ropa y andaba un arma blanca con la que cometió el delito.
Las pruebas presentadas en el juicio fueron claves para que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador lo sentenciara a la pena antes mencionada por el delito de intento de homicidio agravado.