Justo en su mejor momento en mucho tiempo, el meta Benji Villalobos se ha lesionado y estará por tiempo indefinido fuera de las canchas.
El arquero sufrió un golpe en el juego ante Firpo en su rodilla izquierda por el que, incluso, tuvo que ser sustituido para dar paso a Rafael García.
Según el parte médico del equipo, ayer "se le realizó un estudio de imagen para conocer el nivel de lesión, en el cual se aprecia... ligera distensión en la bursa infrapatelar profunda (bursitis)... ligera distensión de la bursa suprapatelar por discreto derrame articular".
Aunque lo primero es una especie de inflamación que incluso puede recuperarse de manera natural en días, el problema de la bursitis es que en algunos casos puede llevar varias semanas o hasta meses las molestias. Si la inflamación cerca de una articulación persiste, puede haber limitación de amplitud de movimientos, y una limitación prolongada puede causar atrofia muscular.
En otras palabras, no hay tiempo definido con precisión de cuánto tiempo estaría fuera pero podría rondar entre las 2 semanas y el final del torneo.
"Nuestro equipo médico ha comenzado el protocolo de abordaje clínico para su pronta recuperación y su retorno a las canchas", informó en redes CD Águila .
Justo esto ocurre después de días de haber vuelto a una convocatoria de selección nacional mayor, tras el llamado para el meta por parte de David Dóniga para los juegos de Liga de Naciones ante Montserrat y Bonaire.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Messina: "El tema es acostumbrarse a ganar"