Una persona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas este lunes 16 de septiembre, debido a un accidente de tránsito entre una coáster del transporte colectivo y un microbús particular, en la 6a. Avenida Sur y la 2a. calle Poniente, en el centro de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con el informe brindado por Comandos de Salvamento, el percance vial ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana, en las cercanías del Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, entre un microbús particular y una coáster de la Ruta 101-B, placas MB 4-582, cuando este último perdió el control y volcó, cayendo sobre una mujer identificada como Elizabeth Vásquez, de aproximadamente 53 años, quien murió en el momento; mientras que varias personas resultaron afectadas por el impacto.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, equipos del CAMST y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes indicaron que sus equipos médicos brindaron atención prehospitalaria a los afectados por el grave accidente.
Mientras que Comandos de Salvamento confirmó el caso: "Un fuerte accidente de tránsito entre una unidad de transporte de la ruta 101 B y un microbús particular ocurrió hace unos minutos, en la 6ª avenida Sur y la 2ª calle Poniente, Santa Tecla", dijo.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron y realizaron investigaciones para determinar la causa y atribuir responsabilidades, sin embargo, testigos detallaron que el choque fue ocasionado por no respetar la señal del semáforo.
Por su parte, el motorista de la coáster ruta 101-B aseguró que iba en sentido hacia San Salvador y contó que los semáforos en ese sector han sido instalados recientemente, no obstante aseveró que él "llevaba el derecho con semáforo verde", mientras que el microbús particular iba con dirección a Lourdes, Colón y lo impactó en uno de los laterales, por lo que, lo hizo volcar.
"No le sabría decir si él venía distraído, ahí también las autoridades van a designar porque ahí en la esquina hay una cámara. La verdad es que es lamentable porque uno no se levanta en la mañana con intenciones de lastimar a nadie, solo sale a trabajar diariamente para ganarse la vida, pero qué es lo que puede pasar en el camino", dijo Alexander Rivas, el motorista del microbús del transporte colectivo.
Los equipos de primera respuesta estabilizaron y trasladaron a las cuatro personas lesionadas; una al Seguro de Santa Tecla y otra al Hospital San Rafael, mientras un cuerpo sin vida quedó en la escena y fue cubierto con un plástico. Posteriormente fue levantado por el Instituto de Medicina Legal.