En suspenso. Así quedó la serie de la Copa Davis para El Salvador frente a Bulgaria. El enfrentamiento entre estas dos naciones no se cerró este domingo, como esta programado, y concluirá hasta este lunes, en horas de la madrugada.
El duelo lo protagonizará la raqueta número uno del país y cuatro del mundo de dobles, Chelo Arévalo, ante Yanaki Millev (sería a las 3:30 a.m. de ESA). Esto dejaría a la nación ganadora de la serie y que continuará con el objetivo de pelear por el ascenso al Grupo I Mundial, en febrero de 2025.
Eran dos días de competencia, pero la lluvia afectó en la segunda jornada y no se terminó el cuarto partido, el segundo dominical. La suspensión obligó a que se cierre hoy la eliminatoria, por el Grupo II Mundial. Sin embargo, estaba 1-2 a favor cuscatleco, aunque el duelo de singles lo estaban ganando los europeos, con lo que virtualmente habría un empate a dos.
Chelo Arévalo guía el empate de ESA ante Bulgaria
El tercer partido lo ganaron Chelo Arévalo junto a César Cruz, en cambio por Lluis Miralles. El juvenil ha tenido una gran actuación y una Davis de altura, al igual que la tuvo en suelo salvadoreño en marzo pasado. Cruz ha encajado bien como pareja del sonsonateco y doblegaron a Alexander Donski y a Pyotr Nesterov, por 2-1 en remontada (5-7, 7-6(4) y 6-3), en match de dos horas y 36 minutos.
El cuarto juego lo disputaron el nacional Juan Carlos Fuentes ante Iliyan Radulov, pero se canceló al segundo set, cuando se imponía el anfitrión. El resultado estaba 6-1 y 5-2, en una hora y 5', cerca del 2-2.Todo queda ahora a lo que haga Arévalo. De ganar, ESA saca la serie y el objetivo que sigue siendo un sueño el poder lograrlo, para una nueva generación de tenistas jóvenes salvadoreños.