Cuatro personas resultaron lesionadas el sábado 14 de septiembre, luego del colapso de la estructura de una discomóvil, en la calle principal del barrio El Calvario, en Olocuilta, en el departamento de La Paz.
De acuerdo con el reporte emitido por Comandos de Salvamento, los hechos ocurrieron a eso de las 7:30 de la noche, cuando varias personas se encontraban en las cercanías de una tarima instalada para realizar una fiesta en el sector antes mencionado, sin embargo, esta se desplomó y cayó sobre varias personas, dejando a cuatro lesionadas.
Al lugar de los hechos, se hicieron presentes los socorristas de Comandos de Salvamento y los equipos del Sistema Nacional de Emergencias Médicas (SEM), con el objetivo de auxiliar a las víctimas.
El caso fue confirmado por el SEM e indicaron: "Múltiples lesionados tras el colapso de la estructura de una discomóvil en Olocuilta. Rápidamente, movilizamos a nuestros equipos médicos y ambulancias a la zona para atender a los afectados", dijo.
Dos de las personas lesionadas fueron atendidas por Comandos de Salvamento, mientras que las otras dos fueron auxiliadas por el SEM. Posteriormente tres de ellos, fueron trasladados hacia el Hospital Saldaña.
Todas las víctimas se encontraban estables, pero fueron trasladadas a un hospital, para descartar fracturas en extremidades.
Según el propietario de la discomóvil, el desplome de la carpa, fue repentino y mencionó que aún no tenían certeza de la cusa del incidente que dejó a cuatro lesionados.
El caso causó preocupación entre los vecinos de ese sector, quienes relataron que solo escucharon el estruendo y bullicio, luego salieron a ayudar a las personas afectadas, ya que, una de ellas estaba debajo de las estructuras y los socorristas realizaron labores de búsqueda y rescate de la misma.
"Lamentable por las personas afectadas. todos tienen derecho a disfrutar a su manera, pero deben poner más seguridad en esas estructuras", dijo una persona.