Quedó listo todo para que, este sábado, El Salvador dispute su eliminatoria de Copa Davis, por el Grupo II Mundial. La jugará ante Bulgaria, de visitante, y tendrá el sueño de seguir buscando un ascenso al nivel I del tenis.
Tras el sorteo, de este viernes, quedaron establecidos los emparejamientos de los partidos de singles y el del dobles. El equipo, liderado por Chelo Arévalo y acompañado por César Cruz y Lluis Miralles, disputarían los primeros dos singles en la jornada uno. El otro integrante del equipo salvadoreño es Juan Carlos Fuentes, y el capitán de los nacionales es Yari Bernardo.
El sonsonateco y raqueta uno de ESA jugará el individual, en partido uno, ante el búlgaro Pyotr Nesterov; mientras el duelo dos, será entre Cruz y Yanaki Millev.
Marcelo Arévalo compartió una foto especial a pocos días de iniciar la Copa Davis
El dobles, que tendría que ser este domingo, lo conformarán Arévalo y Miralles, quienes tendrán por rivales a Nesterov y a Alexander Donski. El país espera asegurar los puntos necesarios que inclinen la balanza positiva, hasta este momento, con lo que haga Chelo en los primeros dos puntos.
La jornada dos se completaría con el singles de Cruz y Nesterov, y Arévalo con Millev. Alguno de estos podría ya no ser necesario, dependiendo de cómo marcha la serie.
El enfrentamiento de estas dos naciones se dará en la sede del Tennis Club Lokomotiv, en Plovdiv, Bulgaria, en superficie de arcilla roja (exterior). El de mejor ranking de todos sería Arévalo, pero en dobles, al ser el número cuatro del mundo. Sin embargo, el mejor posicionado en individual es Nesterov, al ser el 413 en la ATP.
El que gane la serie competirá en los playoffs del Grupo I Mundial. Y las naciones perdedoras tendrán un repechaje del Grupo II, en 2025.