A prisión provisional fueron enviados Piers Francis G. C., Saúl Adalberto R. C., y Javier Ernesto R., tras la audiencia inicial celebrada en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango.
Los tres hombres están acusados de homicidio agravado en perjuicio de Mario Ernesto F. R. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, señala el reporte judicial.
Según la investigación, los tres sospechosos junto con la víctima estaban en un establecimiento en la Urbanización Las Margaritas, donde compartieron bebidas alcohólicas.
Luego, se dirigieron a un cajero automático, donde la víctima retiró dinero para continuar departiendo. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando comenzaron a discutir sobre el pago de las cervezas.
Tras una breve discusión, abordaron un vehículo que se detuvo frente a la comunidad 3 de Enero. Según testigos, los imputados sacaron a la fuerza a Mario Ernesto F. R., lo sometieron y lo golpearon gravemente.
"Al llegar a la zona de Los Cipreses discutieron porque solo la víctima compraría las cervezas y los demás se negaban a poner dinero. Se bajaron del carro, golpearon al hombre, dejaron el cadáver y huyeron", indicó el reporte de la PNC.
La víctima falleció en el lugar debido a las lesiones sufridas, de acuerdo al dictamen de Medicina Legal. Los imputados fueron detenidos dos días después y uno de ellos ya iba rumbo a Guatemala.
El Juzgado encontró suficientes indicios de la probable participación de los acusados y, por lo tanto, decidió que el caso avanzara a la etapa de instrucción, dictando además la detención provisional como medida cautelar.