El juez Juan Durán, criticó de las violaciones a la Constitución y a los derechos humanos de la población por parte del Gobierno de Bukele, denunció anoche la captura de su sobrino como parte del régimen de excepción.
“Por este medio denuncio públicamente la detención arbitraria de mi sobrino Edwin Stanley Guzmán Ramírez... fue detenido por soldados y llevado al puesto policial de Apopa, bajo el Régimen de Excepción”, tuiteó en X.
“Mi sobrino fue sacado de su casa, donde descansaba. Se lo llevaron con mentiras y lo detienen con el Régimen de Excepción. ¿Este es el país seguro del que hace tanta propaganda el gobierno?", cuestionó.
El juez agregó: “Edwin no ha pertenecido, ni pertenece a pandillas ni a grupos criminales, se ha dedicado a trabajar como obrero y tiene una familia con niños pequeños. Se lo llevaron con la mentira que su DUI tenía un error porque aparecía otra mamá…”.
Aseguró que la captura de “arbitraria” y que al consultar en el lugar donde está detenido le señalaron que “en el puesto policial, los soldados se limitaron a decirle a mi prima que ya estaba en manos de los policías, quienes lo esposaron y le informaron que quedaba detenido por Agrupaciones ilícitas. Una detención arbitraria, ilegal e injusta”.
LEA TAMBIÉN: ONU solicitó a Bukele explicaciones sobre detención y muerte de Alejandro Muyshondt