El Cruz Azul perdió anoche 1-0 ante Monterrey en el estadio BBVA y no se movió de la decimoprimera posición del Apertura 2024 con 11 puntos. Las celestes no atraviesan su mejor momento futbolístico en el actual torneo de la Primera División en México y quedó confirmado ayer con la derrota en Nuevo León, donde tres cuscatlecas vivieron un momento muy especial.
La salvadoreña Juana Plata, que vio desde las gradas el triunfo de las Rayadas por la mínima diferencia gracias al gol de su compañera Tanna Sánchez (45'), se tomó una selfie con sus compatriotas de la máquina cementera Danielle Fuentes y Danya Gutiérrez, quienes tuvieron participación en el partido. Fuentes estuvo en el terreno de juego 68' y Danya 78' en el juego ante las actuales campeonas aztecas, que siguen con puntaje perfecto (24 unidades de 24 posibles).
El siguiente rival de Monterrey, que marcha en el tercer lugar en la tabla general, será Tigres, otro equipo que ha ganado sus primeros ocho partidos en la temporada 2024/25. El Cruz Azul, por su parte, se verá las caras ante el Atlético de San Luis de la salvadoreña Elaily Hernández-Repreza. Ambos juegos serán el 14 de septiembre.