En marzo de 2024, Kate Middelton, princesa de Gales, anunciaba públicamente que padecía cáncer y pedía "tiempo, espacio y privacidad" para atravesar su tratamiento.
"Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien", expresó en esa oportunidad.
Además, resaltó que su esposo, el príncipe William, era su fuerza y serenidad para enfrentar la enfermedad.
Te puede interesar: Kate Middleton reaparece en público luciendo radiante
Este 9 de septiembre, la princesa ha compartido un nuevo anuncio. Uno más esperanzador, con el que comparte que ha dado por concluido su tratamiento de quimioterapia y lo duro que han sido los últimos meses.
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos...", se lee en el post publicado en las plataformas de los príncipes de Gales.
Con este video familiar y muy esperanzador, Kate anunció haber concluido con su tratamiento contra el cáncer. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/C_s6SukNNne/
Reconoce que la batalla contra el cáncer es "complejo, aterrador e impredecible" para quien lo padece y su familia.
Esta nueva revelación la hizo con un video familiar, en la que se le ve nuevamente entre la naturaleza, disfrutando de sus momentos a lado de William y sus tres pequeños.
Lee también: El príncipe William muestra por primera vez en público su nuevo look
En ese sentido, Kate subraya que nunca hay que olvidar esos detalles que hacen especial la experiencia de vivir y que las cosas simples son más vitales de lo que se presume.
"Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado".
La princesa anunció su padecimiento a solo días de que el rey Carlos III alertara que también sufría de cáncer. Ella se sometió el 16 de enero de este año a una operación abdominal en la London Clinic, donde permaneció hospitalizada durante diez días.
Su ausencia generó una ola de rumores sobre lo que ocurría con Kate, en medio del escándalo originado por su cuñado Harry.
Mira además: Príncipe Harry estaría planeando vivir en el Reino Unido por esta ambiciosa razón
Hoy por hoy, Kate asegura que su prioridad es mantenerse "libre de cáncer es ahora mi enfoque. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene. Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda".
También agradeció la preocupación y el apoyo recibido durante todos estos meses, y envió un mensaje a todos los que sufren de esta terrible enfermedad.
"A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con ustedes, codo con codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejemos que esa luz brille con fuerza".