La Selecta en cuanto a resultados no falla, pero sobre el nivel que muestra en la cancha sigue con muchos trazos grises, aunado a que Nelson Bonilla y Brayan Gil no vieron un solo minuto en los dos partidos. Ganó 2-1 a una Bonaire que demostró ser mejor que Montserrat, con lo que complicó a un equipo salvadoreño discreto en cancha.
El Salvador enfrentó el partido de anoche con varias novedades, como Mario González, Melvin Cruz, Jairo Henríquez, Nelson Blanco y Leonardo Menjívar como titulares, enb detrimento de Tomás Romero, Julio Sibrián, Bryan Landaverde, Rafael Tejada y Alexander Larín. De entrada siguió sorprendiendo la falta de titularidad para Gil y Bonilla.
Nathan Ordaz ya podrá jugar oficialmente con la Selecta
Por su parte, Bonaire del partido ante San Vicente y las Granadinas a anoche solo cambió a Richajier Oleana para darle paso a Ginel Ronde, ambos del local Real Rincón. Y con respecto al sorpresivo empate del 20 de marzo estuvieron 8 de los 11 jugadores, a excepción de Timothy Müller, Rogyaer Anita y Gio-Renys Felicia, que ni siquiera fueron convocados.
Bonaire comenzó con las luces encendidas, cuando a los cinco minutos, Jort Van Der Sande sirvió a Jonathan Libania, quien sacó de su posición a Mario González, centralizó, pero no le pegó de primera Rowendley Martijn para anotar el primero en la noche bonaerense.
El primer intento a portería de El Salvador llegó a los 8', cuando Leo Menjívar tomó balón en el área, pero previo desvío terminó en tiro de esquina, aunque la jugada no trascendió. A los 16' Nelson Blanco sacó un gran centro por derecha, pero Emerson Mauricio no logró rematar a tiempo en el área chica para el primero.
En el desarrollo del primer tiempo, la Selecta se volvía a ver incapaz de generar dos jugadas continuas hacia el frente de ataque ante equipos que se le cierran con cierta eficacia en el fondo del terreno de juego, Melvin Cartagena, Blanco y Tereso intentaban llegar por las bandas, pero la mayoría de sus remates no tenían buen final.
El medio tiempo llegó el premio (quizás excesivo por el mínimo nivel de juego) después de un tiro de esquina de Nelson Blanco desde la izquierda, Quincy Hoeve cabeceó hacia su propia portería y puso en ventaja a la Selecta en el 45+3'.
El segundo tiempo, con el ingreso de Bryan Landaverde y Ezequiel Rivas a la cancha la idea era tratar de mejorar la dinámica, algo que se evidenció sobre el minuto 60, cuando el delantero albo Emerson Mauricio se encargó de definir como todo buen romperredes en el área ante la salida de Cicilia para el 2-0, tras un efectivo pase de Jairo Henríquez desde la izquierda.
El nivel del complemento no terminó de subir, especialmente porque la escuadra de Bonaire se enfocó en hacer faltas constantes a los salvadoreños, que tampoco hicieron mucho con los cambios ingresados por Dóniga. Jairo Henríquez en el 84' falló la más clara con un balón que no remató bien en el área, mientras Jort Van Der Sande anotó de cabeza un golazo para el descuento de Bonaire en el 90+1', pero no les alcanzó para empatar.
Con seis puntos y un buen panorama en cuanto a los resultados se refiere, El Salvador volverá a la acción en la ventana FIFA de octubre, a jugarse del 7 al 15 de dicho mes, en una sede por definir por parte de Concacaf en los próximos días. ¿El juego? Hay demasiado que mejorar todavía.