Las pruebas realizadas al central brasileño Éder Militao, que tuvo que regresar por lesión de su selección, han calmado la plaga de lesiones que sufre el Real Madrid al descartar la resonancia magnética una rotura muscular y desvelar que sufre una "sobrecarga en el recto anterior" de la pierna derecha.
Carlo Ancelotti respira ante las malas noticias que ha ido recibiendo desde el inicio de temporada por lesiones que afectan a su plantilla.
Militao, que se lesionó con Brasil en el parón por partidos de selecciones, finalmente sufre un percance muscular de menor gravedad al esperado y estará de baja entre siete y días, en función de su evolución.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. Pendiente de evolución", reza el parte médico difundido por el club blanco.
De esta manera, Ancelotti está pendiente para el duelo liguero del sábado 14 de septiembre en San Sebastián ante la Real Sociedad, de la evolución diaria de Militao, así como la de Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni, que se tuvieron que volver de la selección francesa, y la de Jude Bellingham, que fue baja con Inglaterra por su lesión en el músculo delgado plantar derecho.
Podría recuperar a Jesús Vallejo tras unos problemas musculares y se mantienen en la enfermería madridista Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.