El defensor central Éder Militão sufrió una "pequeña" lesión muscular en el muslo derecho y fue desconvocado este jueves de la selección de Brasil para los partidos clasificatorios con miras al Mundial de 2026 frente a Ecuador y Paraguay.
El zaguero del Real Madrid se quejó de "dolor muscular", después de la práctica del miércoles, en la ciudad de Curitiba (sur), donde la 'Seleção' enfrentará el viernes a los ecuatorianos, indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Este jueves se le realizaron un "examen clínico y una resonancia magnética" que detectaron la lesión, agregó la entidad, sin precisar de momento si llamará a otro jugador para sustituirle.
El defensor merengue, de 26 años, partía como favorito para ser titular frente a la Tricolor, por lo que ahora la dupla de centrales puede ser formada por Gabriel Magalhães (Arsenal) y Marquinhos (PSG).
La de Militão es la segunda baja que padecen los pentacampeones del mundo desde que iniciaron la convocatoria en Curitiba el lunes para las séptima y octava jornadas de la eliminatoria sudamericana.
El delantero Pedro, figura del Flamengo de Rio de Janeiro, sufrió el miércoles una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, un traumatismo que lo tendrá varios meses fuera del campo.
Antes de reunirse en Brasil, el 'scratch' ya había perdido por razones médicas al lateral Yan Couto (Borussia Dortmund) y al extremo Savinho (Manchester City).
Tras enfrentar a Ecuador el viernes (01H00 GMT del sábado), la 'Canarinha' visitará a Paraguay el martes en Asunción.
Los pentacampeones del mundo están urgidos de buenos resultados, pues cargan con una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en la clasificatoria, incluidas tres derrotas al hilo.
Marchan en la indeseable sexta posición, con siete puntos en seis juegos, la última que da boleto directo a la Copa del Mundo.
MIRA TAMBIÉN: La redención de Vinícius, el estreno de Beccacece