Cuatro miembros de la pandilla 18 fueron condenados a 20 años de prisión por el homicidio agravado de José Giovanni Zetino Clemente. La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Según el reporte judicial, el crimen ocurrió la mañana del 22 de febrero de 2022, cuando José Giovanni Zetino Clemente, un repartidor de comida de 33 años, fue asesinado entre matorrales en Colón, La Libertad Oeste.
Zetino había llegado a la zona para entregar un pedido cuando fue interceptado por los pandilleros. Los delincuentes lo obligaron a bajar de su motocicleta con placas M 636-283, lo privaron de libertad y lo llevaron a una zona desolada donde le dispararon varias veces.
Durante el juicio, un testigo identificó a los culpables: Gustavo Edenilson Vásquez, Jonathan Alexander Umaña Amaya, Carlos Enrique Reyes López y Benjamín Enrique Cornejo Guevara.
La Policía había montado un operativo para capturar a los responsables, pero no logró detener a los pandilleros en el momento del crimen.
El motivo del asesinato aún no está claro, ya que la motocicleta de la víctima no fue robada. En su momento, la noticia provocó críticas en redes sociales sobre la solicitud de envíos a zonas consideradas peligrosas. La empresa para la cual trabajaba la víctima no se pronunció.