San Marino, o más precisamente su equipo nacional mayor de futbol, finalmente puso fin a una racha de 20 años sin victoria al vencer a Liechtenstein por 1-0 en la Liga de Naciones de la UEFA.
El equipo peor clasificado de la FIFA (el último en el ranking de 210 selecciones nacionales de la federación) sólo había ganado un partido en su historia.
Fue una victoria por 1-0 sobre el mismo oponente en 2004, pero ahora se dio una en un juego competitivo gracias a un tanto de Nicko Sensoli, quien anotó para vencer a su oponente ubicado en el puesto 199.
Fue la primera vez que consiguieron una victoria competitiva, el triunfo anterior contra Liechtenstein había sido en un amistoso.
Sensoli, un centrocampista de 19 años que juega para Sangiuliano en la cuarta división semiprofesional del fútbol italiano, anotó en el minuto 53 con el primer disparo a puerta de San Marino en el partido.
A pesar de ocho agonizantes minutos de tiempo añadido y una defensa desesperada al final, ese gol fue suficiente para poner fin a una notable racha sin victorias que finalmente se extendió a 140 partidos.
El pitido final provocó más celebraciones jubilosas cuando el cuerpo técnico de San Marino y los suplentes corrieron al campo, mientras que algunos de los jugadores de Liechtenstein se desplomaron en el césped.
El resultado también significa que, aunque parezca poco probable, San Marino actualmente encabeza su grupo de tres equipos de la Liga de Naciones.
El otro equipo, Gibraltar, aún no ha jugado ningún partido.