El Salvador rompió con una extensa mala racha que traía en la Liga de Naciones de Concacaf, ya que después de siete partidos volvió a la victoria, aunque no fue tan sencilla como se presagiaba en algún momento, pero los momentos puntuales definieron el 4-1 para los de David Dóniga ante Montserrat.
El plantel salvadoreño, manejado con mucho secretismo en cuanto a la nómina final de jugadores, finalmente no contó con los volantes de CD Águila, Darwin Cerén ni Ricardo Villatoro, quienes no viajaron, con lo cual se abrió un cupo para Rafael Tejada, que terminó siendo titular.
El parado de la Selecta siguió siendo su línea de tres, que en faceta defensiva se convertía en línea de cinco, lo cual se presagiaba como un exceso de cuidado ante un rival que apenas tenía cinco jugadores en el banquillo y cuatro en cancha con edad superior a los 30 años.
Los primeros minutos de partido fueron totalmente de la Selecta, tratando de llegar por las bandas, con algún centro de Alexander Larín por derecha, hasta que apareció Rafael Tejada por izquierda, centralizó y Bryan Landaverde recibió en el área para el primero de la tarde.
Sin embargo, la Selecta bajó su velocidad en la cancha con el gol, aunque no dejaba de generar ocasiones, como una de Tejada que volvió a llegar por izquierda, centralizó y Emerson Mauricio cabeceó para que el arquero rechazara en el 22'.
Sin embargo, el único contragolpe que había desarrollado la selección montserratense terminó en gol a su favor, cuando Brandon Barzey se coló en medio de tres jugadores de la defensa salvadoreña para cruzarle el balón a Tomás Romero y empatar al 28'.
El gol desencajó a la selección en la cancha y los ataques se comenzaban a ver más imprecisos, mientras Montserrat comenzaba a leer mejor y a centralizar bien los balones, aunque tampoco terminaban de llegar a buen puerto sobre Tomás Romero.
La última oportunidad en la que El Salvador se proyectó bien fue en el 45+1', cuando Rafael Tejada superó a su marcador por la izquierda, centralizó bajo, pero Bryan Landaverde hizo falta y la jugada se terminó.
Para el segundo tiempo hubo ajustes en el equipo de David Dóniga, con el ingreso de Jairo Henríquez por Adán Clímaco, con lo que buscaba mayor soltura del balón, algo que comenzaba a verse cuando Emerson Mauricio probó al arco en el 53' con un remate de media distancia, pero capturó Brooks.
Ajustes
Con una vocación más orientada al ataque, recuperando ciertas sensaciones con respecto al primer tiempo, Emerson Mauricio encontró el gol de la ventaja en el 63' cuando supo cabecear en descenso de su cuerpo después de un centro de Alexander Larín desde la izquierda.
Ese era ya el mejor momento de la selección, capitalizado por Tereso Benítez, quien recibió un pase por derecha de Bryan Landaverde, para irse en solitario hasta el área donde se encontró un espacio y ante el movimiento del arquero le remató a su primer poste y aumentó la cuenta.
En una de las últimas, Mauricio la mandó por lo alto en el área en la siguiente más clara del cuadro nacional sobre 77', desperdiciando un centro desde la izquierda.
Sin embargo, el aliancista se redimió en el 82' cuando en un ataque de habilidad le adelantó el balón al portero Brooks y lo derribó para el tiro penal, que convirtió Kevin Santamaría de buena forma con un remate a la izquierda del arquero.
Con ese 4-1, la victoria más amplia en el historial ante los montserratenses, El Salvador se queda en Bonaire para planificar el partido del próximo domingo a la noche ante la selección de dicho país, encuentro que sí contará para la Liga de Naciones de Concacaf, pero no para el ranking FIFA.