El Cuerpo de Bomberos atendió tres emergencias por incendios y conatos en diferentes puntos de los departamentos San Salvador y La Paz.
El primero de los casos fue reportado el martes en horas de la tarde, cuando un conato de incendio alertó a los trabajadores del edificio II del Ministerio de Hacienda, conocido como las Tres Torres, en San Salvador.
Preliminarmente se dijo que un aire acondicionado explotó en el nivel tres del edificio, el cual empezaron a controlar los equipos de seguridad ocupacional.
Sin embargo, los empleados de la institución, fueron evacuados rápidamente, mientras seguían las labores para controlar el incidente. Asimismo alertaron a Bomberos sobre la emergencia.
Bomberos confirmó el caso y según detallaron, se hicieron presentes para controlar el conato de incendio. Además, dijeron que había sido ocasionado por un cortocircuito en el cable de alimentación del aire acondicionado.
“Se activó oportunamente el protocolo de seguridad y evacuación”, afirmó Bomberos.
Luego de controlar la situación, los Bomberos realizaron una inspección en conjunto con los técnicos eléctricos del Ministerio. También brindaron inspecciones preventivas y de seguridad.
Cabe mencionar que no se reportaron personas lesionadas.
Ese mismo día, el Cuerpo de Bomberos, atendieron un incendio que destruyó una bodega construida con láminas y madera, la cual era utilizada para almacenar leña y otros objetos, en el cantón Hacienda Vieja, de Santiago Nonualco, en La Paz.
Pese a los intentos de controlar el siniestro, el fuego se propagó de manera inmediata, por lo que dejó daños considerables y pérdidas materiales. Tampoco se reportaron personas lesionadas.
Mientras que a eso de las 7:00 de la noche del mismo martes, en redes sociales círculó un video en que se mostraba el momento exacto en el cual un poste del tendido eléctrico agarra fuego, en la zona del Mercado Zacamil, de Mejicanos, San Salvador.
Pocos minutos pasaron, cuando llegaron a la zona, los equipos de Bomberos y aseguraron que la emergencia ya había sido controlada.
Agregaron que debido a la presencia de tendido eléctrico, emplearon la técnica de “chorro cortado”, el cual consiste en lanzar agua a alta presión y cerrar el pistón en segundos, debido a que eso previene la conducción de electricidad a través del agua.